Chocolate

 

 Imagen

Cuando empezaba a coser vestidos, conocí a una persona llena de luz que me enseñó un camino que ha resultado de las mejores decisiones de mi vida. Este traje, fue la puerta a un mundo paralelo de gente que quería vestir cuanto mas distinto mejor, mas piedras mejor, mas ideas alocadas mejor, pura imaginación y encantadas de llevarlo.

 Había oído de la danza oriental, y de pronto, me encontré cosiendo un traje que nada tenía que ver con lo que pensaba que debía ser. Costuras fuertes y gordas para sostener, piedras de tamaños imposibles colgadas y lo que mas me llama la atención, en fiesta, las costuras deben ser discretas y los excesos de tela medidos al centímetro, en danza, cuanto mas tela, mas movimiento, ¿que sobra? no pasa nada, anuda y queda precioso.

 Confieso que cuando me lo dijo me sorprendí, pero ella estaba tan segura de que podía hacerlo que me lancé a ver vídeos, fotos y cualquier cosa relativa al tema, aún así, los primeros bocetos estaba un poco perdida, pero nada como perderse para encontrar algo diferente!

 Ella quería un traje para una coreo guerrera y yo pensé en unas telas fantásticas que me había traído mi señor padre de Sudáfrica, color arcilla, eligió un terciopelo marrón chocolate y decoraciones en turquesa y dorado.

Imagen     Imagen                                                        

Bikini indestructible gracias a la goma que rodea el cuello y la espalda, sin costuras no hay puntos débiles y falda asimétrica ( love caos).

 Me encantó el proceso, pero puedo asegurar que hubo momentos de auténtico pánico, el tiempo que tardé en las piedras, las heridas de las puntas de los dedos, las noches sin dormir y los nervios infinitos cuando lo entregué, el nudo en el estómago, y el subidón de alegría y orgullo personal de haber superado uno mas, una sensación que se repite cada vez que hago uno…pensé que me acostumbraría, pero se sigue repitiendo, el proceso básicamente es el mismo…

El traje fue bailado en la sala Galileo Galilei conmigo sentada y alucinada que eso fuera mío.  Imagen  

Esta entrada viene con sorpresa! para los que os pique la curiosidad, vídeo del baile en http://www.rosamondaray.com.

 

 

                                                                                                                                          

Un pensamiento en “Chocolate

  1. Africa

    tu relación con la danza oriental pasa de flechazo inaugural a idilio prolongado…y que siga. Nada como conocer las cosas desde dentro.

    Responder

Responder

