Shaabi

Imagen   Tras la calma, otra tormenta…ella tenía muy claro lo que quería en cuanto a diseño, pero la tela fue otro cantar, fuimos a la caza y captura y varios días después, encontramos la tela perfecta para lo que quería.

  Vestido entero, tipo túnica con manga tres cuartos y pañuelo. Cada traje tiene su encanto y todos empiezan, esto es súper fácil, hasta que una se pone a ello y la tela no funciona como pensabas o mil cosas que van surgiendo por el camino.

  Seda natural, pesada, brillante y lisa, elastano 0. ¿He comentado ya la diferencia de costura entre trajes de fiesta y trajes de espectáculo? Merece un capítulo aparte, así que por ahora diré que es mas fácil una tela con elasticidad porque en el escenario adoptan posturas forzadas y la ropa debe acompañar al movimiento, sin entorpecerlo, por lo que elasticidad menos 100 era un desafío porque un paso era bajar al suelo…

  Después de pelear con el patrón, llegó el momento de cortar la tela. Las telas estampadas deben seguir el mismo dibujo tanto en la espalda como el delantero, a no ser que se quiera hacerlo a propósito, igualmente, una tela cortada al bies, al derecho o al revés, la caída es diferente.

Imagen           Imagen

  A mí la ropa me gusta que ajuste bien y que no haya que andar colocando, mas si es para espectáculos porque debe volver a su sito, así que dándole vueltas al hecho que si se anudaba el pañuelo, con el movimento acabaría enrollado en la cintura o caído, decidí ponerle un broche bien grande que sujetara todo el invento.

  Así que otra vez a la búsqueda, haberlos, haylos, pero suelen venir en colores lisos y diseños sencillos, así que me lié la manta a la cabeza e hice uno a juego con mi modelazo, uní varias capas de tela para darle fortaleza y poco a poco y 4 días después, tenía mi tapa preciosa para el pañuelo.

Imagen   Imagen  Cristales para decorar, cremallera invisible y todo unido…A bailar!!

Imagen

 

  Ella quedó muy contenta, yo mas y esta amistad traería otro regalo, un vestido verde con decoraciones en dorado que fue maravilloso, amén de unas flores que me regaló que crecen felices en mi terraza.

  Buen fin de semana, mis fashionistas, la semana que viene mas.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Shaabi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s