Precioso Aguamarina

Muy buenas mis queridos fashionistas! hoy, precioso aguamarina.

ImagenMe apetecía mucho trabajar con un encaje de pedrería que había fichado en una incursión anterior y este era el momento, vestido elegante, una vez mas, escote camuflado y por encima de la rodilla.

Conocía bien a esta persona y desde el principio tuve claro que le iba a hacer…cuerpo en crudo, escote cuadrado y bien arriba y falta tubo en coral. Primera sorpresa! en principio iba a ser coral, pero cuando fui 24 horas después se había terminado…tristeza…hasta que ví este aguamarina intenso, me enamoré y el traje cambió para siempre.

La seda, la fabrican varios animalillos, como las avispas y las abejas, pero sólo la seda producida por las larvas de Bombyx Mori se emplea en la industria textil. La seda nació china, se usa desde el Neolítico y durante miles de años, unos 3000, sólo para la familia imperial china y protocolo, a tal punto que estaba penado con la muerte la revelación del secreto nacional. China comerciaba con ella pero no revelaba la fabricación, así, los romanos creían que salía de los árboles, hasta que el secreto viajó a Europa y el resto del mundo escondido en los cayados de monjes y diplomáticos varios. Durante la dinastía Han, pasó a ser objeto de mucho valor, se pagaba en seda a altos funcionarios, incluso servía para pagar la paz y se legislaba en función de la seda, China se envolvió en sedas y pasó a nombrar un caminito de ida y vuelta que recorre buena parte del globo.

La Ruta de la Seda, heredera de la Ruta de Jade, empezó, como todo en esta vida, por la curiosidad del Emperador Wu, de la dinastía Han por los pueblos civilizados que se decía habitaban las regiones mas allá de las tribus bárbaras. Los sogdianos, habitantes de la actual Uzbekistán, fueron los que aseguraron entre los siglos VI y VIII la mayor parte del comercio entre Oriente y Occidente. Hacia el comienzo de la era cristiana, los romanos se vuelven grandes amantes de la seda después de adquirirla a los partos, que estaban organizando el comercio. Por la Ruta de la Seda circulaban además jade, marfil, laca, coral, especias, personas, animales y todo lo que se pueda transportar y vender que no tengan en el otro lado o por el camino. Estamos hablando de un material que al igual que nos gusta a nosotros ahora en el siglo XXI, lo han llevado grandes personas de casi todos los imperios conocidos. Fascinante!

Imagen      Imagen

Ya habreis notado que me encanta tanto la costura como la historia, de hecho, creo que hemos cosido desde que nos tapamos el cuerpo, así que la costura va tan pareja a la evolución humana, como el fuego o la agricultura, así que disculpas por mis divagaciones históricas, me parece tan interesante que tengo la sensación de quedarme corta en mi explicación final de porqué me gusta tanto lo que hago.

Volviendo al traje, quería ante todo comodidad, así que todo cosido y cremallera a la espalda, esta vez, desapercibida.

Leva también un fajín alternando ambos colores, el encaje dió mucha guerra, al cortar la tela se debe anudar los hilos que se van cayendo para evitar cuentas sueltas, además de coserla a mano, la aguja de la máquina se rompe, eso significa, muchas horas de trabajo.

Tirantes anchos, tenían un motivo de flor haciendo ondas, así que coloqué una delante y la contraria en la espalda, leve asimetría, preciosa. Para cerrar un poco el brazo sin resultar pesado, le puse dos mangas muy cortas a modo de volante, posteriormente, ella lo querría mas largo, así que le cambié las piezas por unas iguales pero a la altura del codo.

ImagenAl subir el escote, también elevé la cintura de la falda, para que quedara equilibrado.

Cuando llegó el momento de entregarlo, hubo nervios, ella lo había dejado en mis manos y no vió el resultado final hasta ese día, su cara de sorpresa y sonrisa lo dijo todo, ella, feliz con su modelazo, único en el mundo y yo encantada de uno mas.

Imagen               Imagen

Feliz semana queridos fashionistas!

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Precioso Aguamarina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s