Maravilloso Naranja

Muy buenas mis queridos fashionistas!!

No siempre empezamos de cero, mi querida personita llena de luz me pasó una falda kilométrica para modernizarla un poco y hacerle un bikini a juego porque el que tenía era muy grande y pesado.

Imagen  Con los mas de 4 metros de tela fruncida que tenía, le corté un trozo bien grande y se lo puse a modo de cinturón incorporado.Le fabriqué un enganche con varias capas de tela para engordarla y que tuviera mas resistencia, la decoré con lentejuelas a juego y le coloqué dos ganchos de pantalón de caballero que son mas fuertes.

Imagen          Imagen           Imagen

Para el bikini, una copa decorada y la otra lisa, indestructible con las gomas a la espalda y el cuello, los cierres son muy importantes, hay que poner mas de lo normal y fuertes, la ropa de diario no sufre tantos movimientos del cuerpo como en los espectáculos, donde el traje debe acompañar y adornar, sin entorpecer el baile ni la concentración, la bailarina no puede estar pensando que va a perder medio traje por el camino ni tampoco que en un determinado paso, el traje acabe colocado sobre el cuerpo como no debe o pisárselo.

Fue una modernización mas que una creación, pero me sirvió para adentrarme en el maravilloso mundo de las lentejuelas. Esos circulitos con agujero en medio, creo que se hace siempre a mano, pero también he visto en algunas telas que traen unos patrones de costura que los ha podido hacer una máquina especial, yo, por el momento las pongo a mano. Quedan siempre bien, aportan brillo y elegancia y las tienes en muchos colores y tamaños, por si alguien se anima a decorar algo, almohadones, camisetas, algún cinturón…la manera de ponerlas es la siguiente: Yo empiezo por la derecha, soy diestra y la hilera montará sobre la izquierda. Puntada de abajo a arriba, meter lentejuela, 2mm de puntada y acabas debajo de la tela, continúa hasta que termines. Ayuda señalar levemente en la tela por donde tienes que ir, especialmente con curvas.

Imagen                             Imagen

Lo baila, lo usa y le encanta y yo, ya sabeis, feliz de uno mas.

Imagen

Feliz semana!

Fotografía: http://www.aliciabendito.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s