Mono Azul Francia

Muy buenas y gloriciosas tardes mis queridos fashionistas!!

Imagen

 Ya tenía yo ganas de escribir un traje, hace un (poco) de tiempo que no paso por aquí, y no es que no quiera, es que han salido tantas cosas que se me echó el tiempo encima…

 Pasó el de Nasolo, un traje de los mares del sur, pasaron y siguen pasando los trajes de baño y pasó éste…
He visto que el último era de danza, así que os traigo este regalito, Azul Francia.

Imagen

A medida que los voy haciendo y su entrada correspondiente, todos me parecen mi ojito derecho, pero luego, la verdad es que cada uno viene con su historia, cada uno con sus dificultades y belleza, y todos y cada uno de ellos, acaban convirtiéndose en mi desafío personal, mi Everest a escalar.
¿Empezamos?

 Llegó, como hacen todos, con una llamada, una cita y una idea.
Mono pantalón de cintura alta y cuerpo en pedrería, allá que fuimos a por telas y colores. Para trajes de fiesta, y sobre todo, este tipo de trajes, exigen buena calidad de telas, así que seda natural en azul Francia y top en color carne con pedrería en tonos dorados. Impresionante verdad? Espera a ver la pieza.

Imagen

 Para el cuerpo, le apetecía escote corazón, que tiene su complicación, sobre todo si va unido al pantalón y todo ello tira hacia abajo del invento, así que quedaría para pensar que hacer para sujetar ese peso.
Hay muchas formas de hacer un top, especialmente este tipo, normalmente, se hace con costura en medio del pecho y ballenas, que son esas tiras rígidas que antiguamente eran de hueso de ballena, y provocaban fracturas y heridas, hoy, afortunadamente, son de plástico y no aprietan tanto.

Ya sabéis como soy, ¿Por qué seguir el camino marcado cuando se puede explorar que hay por ahí? Elegí una tela elástica para el cuerpo, y siendo elástica, hay que aprovecharlo, fuera pinzas, fuera ballenas, hola elastano, bien apretado para que cediera lo menos posible, y con suave forma de corazón, al meter las cazuelas, resulta que quedaba muy gordo al añadirle la otra capa, así que me fui a investigar que artilugios hay para ahorrar tiempo, y existen unas cazuelas por separado que dan una forma muy bonita y te olvidas de tirantes y demás, así que le armé un sostén interno que estuviera bien sujeto a los costados y todo el top unido al pantalón.

 La parte de abajo, sin bolsillos, ni botones, ni tapa, keep it simple, una costura francesa y queda limpio, cerrado y bonito.
Y la pedrería, cómo me gusta, siempre que me dejan, acabo añadiendo, siempre elegante. Ya que el top tenía su propia estructura, la pedrería era el toque final, el punto de brillo que acompaña al precioso azul, así, quedó el dibujo subiendo por el cuello y descansando sobre el hombro hasta la espalda, decoración útil, aún sabiendo que no se movería, le daba un agarre extra al sostener el peso del traje sobre el hombro.

Imagen    Imagen

 Me encanta el azul, y el azul Francia mas, me encantó el traje cuando compramos las telas, pero al ir haciéndolo y el resultado final, amor incondicional y eterno.

Imagen
 Me mandaron fotos e impresiones, y no nos equivocamos, el traje resultó una maravilla, un orgullo personal, un desafío mas, otra cima para celebrar.

Buen y maravilloso día, queridos fashionistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s