Vuela

Gloriciosos días!

Como es viernes y llevamos una semana dura de pruebas y entregas, uno ligero para el fin de semana.

isab2

Me trajo un vestido de CH enorme, de gasa, en tonos crudo, rosa y gris, asimétrico con manguita y falda de capa entera, al ver esos 5 metros largos de tela, sino mas, en la falda, pensé que en un día de poco viento haría un efecto fantástico, nada como la gasa en capa entera para volar. ¿Ya sabéis lo que adoro este tipo de faldas no?.

Precioso, la verdad, ella veía mariposas, yo, flores, en cualquier caso, divino.

Yo tengo un traje de Carolina Herrera y también tiene algo raro, un pliegue del pecho no quedó perfecto, la ondulación la hacía a la contra y quedaba raro…me sorprendió por ser un traje, en teoría, muy caro y se supone muy bien hecho…y ahí quedó la cosa. Cuando ha caído en mis manos uno para arreglar, no sólo ves lo de fuera, tienes la oportunidad de voltearlo, descoserlo y cotillear entresijos y sorprendida me he quedado al ver varias cosas raras, el bajo; cada uno por su lado, la manguita no tenía mucho sentido, al hacerla tan pequeña, el brazo no subía porque el hombro atrapado se lo impedía, mas grande hubiera resuelto la molestia; finalmente, el cuerpo era desproporcionadamente grande en relación a la falda, dos quedaron resueltas cuando reduje medida y corté tela, la manga quedó preciosa y montada en una estructura de media sisa, pequeña, pero tan bonita que merecía no levantar mucho el brazo.

Al hacer un arreglo no es lo mismo que empezar de 0, el camino es al revés. Una vez probado y decidir dónde reduces, con ballenas, cremallera lateral, tableado exterior y forro, repartiendo la medida todo lo posible y tratando de no tocar mas de lo aconsejado.

isab3

Empiezas a descoser una a una despacio para no romper el hilo, de cada costura que vayas a intervenir, pues servirá para anudar cuando cierres. Una vez abierto camino, sacas la ballena, reduces forro y vestido, recolocas y cierras todo el conjunto.

Ya os he hablado de las ballenas, ayudan a mantener la postura, se pueden poner de varias formas, dejando 1cm grande e introducirla dentro o como vienen ultimamente, cosidas de una pestaña arriba y abajo. Depende de la rigidez que quieras darle, un corsé llevará ballenas mas rígidas, en este caso, venían con el traje y le daban la estabilidad justa sin ser incómodas.

El sobrante en teoría se corta, pero decidimos dejarlo para futuras intervenciones, así que lo remallé y cosí sobre sí mismo y al traje para que quedara ordenado, casi 4 cm de tela doblada no es un trozo pequeño precisamente.

Compré una cinta en gris de la misma tonalidad que el vestido, unos ganchos y cinturón sencillo y cómodo.

isab4

Recortamos bajo en forma de media luna, le puse los automáticos para recogerse la cola y allí que fue a la boda en Burdeos, se lo pasó pipa y me mandó unas fotos estupendas.

Larga, feliz vida y buen fin de semana, Margot

Anuncios

Un pensamiento en “Vuela

  1. África Aguilar

    Precioso vestido que se merece los arreglos necesarios para seguir usándolo. Y buena ocasión para aprender lo que hay que hacer y lo que no…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s